fbpx

10 maneras de hacer una mudanza fácil y rápido

Como todos sabemos, las mudanzas son de las situaciones con más estrés en nuestra vida cotidiana y dependiendo del número de personas que formen parte de la familia, puede aumentar el estrés en escala, ya que eso significa que hay más pertenencias que mover.

Las mudanzas se pueden hacer de diferentes formas. Por ejemplo, puedes contratar a una empresa de mudanzas que se encargue de todo hasta el último objeto. Pero la realidad es que la mayor parte de las personas prefieren empaquetar las cosas ellas mismas y posteriormente encargárselo a una empresa de transporte que lo lleve desde la puerta de tu casa hasta el lugar indicado.

Por eso, en este post te vamos a contar diferentes maneras de hacer una mudanza fácil y rápido:

Zonas o habitaciones

Parece algo obvio pero no muchas personas lo hacen. Lo más óptimo es separar las cajas por cada habitación y no mezclar ninguna caja con otra. Esto hará que el contenido de esas cajas no se mezcle con otras y que sea mucho más fácil empaquetar y desempaquetar las cosas. Aunque te sobren huecos en la caja, es más cómo y ágil hacerlo de esta manera.

Etiquetas y colores

Relacionado con el punto anterior, si lo queremos hacerlo eficiente, lo mejor es: Ordenar esas cajas por colores y etiquetas para poder agruparlas mejor.

Cómo hacer con los cubiertos

Nunca uses cinta de embalar o cinta adhesiva. Esto es porque debido a la temperatura y al calor, puede hacer que se derritan y de esta manera queden restos en nuestros cubiertos. Y necesitarás mucha fuerza para poder quitar esos restos. Utiliza bridas y agrupa cucharas, cuchillos, tenedores… Así luego es fácil ponerlos en el cajón nuevo que les toque.

Papel film, importante

El papel film puede ser muy efectivo (y barato) para poder envolver objetos. Para ese lapicero, extensión de cables, proteger muebles y sofás… Y evitar manchas provocadas por el movimiento de las mudanzas.

El truco para los libros

Los libros mejor no los pongas en las cajas de mudanzas normales: se volverán demasiado pesadas para mover y pueden incluso romper las cajas o provocar algún accidente. Usa maletas con ruedas, de diferentes tamaños que tengas. Será mucho más fácil de trasladar y así también evitas que puedan sufrir algún desperfecto.

Marcos de fotos y espejos

Consigue churros de piscina y hazles cortes en el medio para poner la base, y al lado el mismo proceso. Se puede añadir a todas las partes que quieras proteger de tus cuadros o espejos. Algo simple y barato.

La ropa y las perchas

Muchas veces hemos quitado la ropa del armario, quitando también las perchas. Esto puede llevarnos más tiempo, y para no caer en ello, puedes dejar directamente la ropa en sus perchas o fundas correspondientes. Haciendo así que resulte muy sencillo colocarlas en el nuevo armario.

Televisiones y monitores

Para poder transportar nuestras preciadas ‘cajas mágicas’ podemos envolverlas en mantas gruesas de invierno, de manera que queden bien sujetas, con cinta de embalar para que así no se desarme la manta.

Cables

Los cables son una locura porque con el mínimo movimiento se desarman y puedes tener un lio. Así que, puedes aprovechar y enrollarlos en rollos de papel higiénico vacíos. Será mil veces más fácil de transportar y no incrementa el peso.

Muebles y tornillos

Los muebles que vayas a incluir en la mudanza, habrá que desarmarlos. Nunca dejes los tornillos por ahí y agrúpalos por partes en una bolsita. Puedes incluso pegar la bolsita con cinta aislante para que no se pierda entre las demás cosas.

Y hasta aquí nuestros consejos y trucos, esperemos que te sirvan de ayuda, y si es así, coméntanoslo por las redes sociales. Además, si estás interesado/a en alquilar un trastero puedes contactar con nosotros y conocer las características de nuestros trasteros haciendo click aquí.

Muchas gracias

– Equipo Trasterok

Deja un comentario